Causales de muerte injusta o muerte por negligencia

La muerte injusta se define como “aquella muerte que es resultado de la negligencia de un tercero”. Es decir, alguien ha sido culpable de esta muerte; ya sea de manera intencional o no intencional pero por un comportamiento negligente.

Las muertes injustas pueden ocurrir en múltiples lugares; como en el ámbito laboral, en caminos y carreteras (a consecuencia de choques o atropellamientos), vía pública, centros comerciales, hospitales entre otros.

La causa de una muerte injusta es la negligencia, la persona o área que ha causado la muerte de un tercero, por lo general ha omitido un procedimiento, ha tenido un comportamiento irresponsable o ha estado bajo la influencia de alguna droga o alcohol. En cuanto a los accidentes laborales, la empresa muchas veces no verifica o realiza mantenimiento preventivo o no proporciona el equipo de seguridad necesario.

Los tipos de muerte injusta más comunes:

·         Negligencia médica: Uno de los reclamos por muerte injusta más común es la de negligencia médica, esta se da por falta de conocimiento médico, diagnóstico erróneo, cirugías fallidas, falta de recomendaciones por parte del médico tratante, olvido de instrumentos dentro del cuerpo del paciente (al momento de realizar una operación), realizar una operación que no era la que el paciente requería, negligencia al momento del parto y nacimiento del bebe, descuido para la madre o recién nacido que provoca la muerte, entre muchas otras causas de negligencia médica. Los escenarios para esta muerte injusta son los hospitales, consultorios médicos y por lo general en los hogares cuando el paciente no es diagnosticado correctamente, cuando el paciente es dado de alta sin estar realmente estable, o bien no se le indican cuidados posteriores.

·         Negligencia laboral: La muerte injusta por negligencia laboral es consecuencia de una área de trabajo inadecuada (para que el trabajador realizara sus operaciones laborales), maquinaria y/o herramientas en mal estado o con falta de mantenimiento, falta de capacitación, horas extras donde el trabajador se encontraba extremadamente cansado, áreas con falta de limpieza lo que puede provocar caídas y resbalones, falta de iluminación, falta señalamientos (como de precaución, energía eléctrica, entre otros) , comportamientos y bromas inadecuadas por parte de compañeros de trabajo, entre otras situaciones que puede provocar una situación fatal. Los escenarios para esta muerte injusta, es el área de trabajo o en traslado para realizar actividades laborales.

·         Negligencia al volante: Otra de las principales causas de muerte por negligencia es la que se da, por parte de conductores que no cumplen las leyes de conducción, como: respetar límite de velocidad, no invadir carril de otros automóviles o del carril de bicicletas, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, utilizar el celular para enviar mensajes o sin manos libres, manejar cansado. Los escenarios donde se suscita esta tragedia son carreteras y avenidas.

Estos tres tipos de negligencia abarcan en su clasificación múltiples causas de muerte injusta, si su ser querido ha sido víctima de un acto de negligencia que ha terminado en tragedia, es necesario contacte a un Abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA de Unidos Legales, ellos le ayudarán a resolver su caso. Ellos reconocen la importancia de su irreparable pérdida y buscarán la mejor compensación para usted y su familia.